Conecta con nosotros

Crónicas

CD. Oriente – CD. Vera

Sin olvidar el inicio de temporada, cuando en la 4ª Jornada nuestro equipo sólo contabilizaba 1 punto, y que la temporada es muy larga. Hay que recalcar el estado de forma del equipo con cinco jornadas sin conocer la derrota (cuatro victorias y un empate).

Este domingo se presentaba el Vera para disputar un derbi almeriense con los dos conjuntos con puntos parecidos, no así las dinámicas y se pudieron conseguir los tres puntos gracias al Gol de Guille que nos aupa al puesto 7º con 14 puntos y ya pensando sólo en el siguiente partido frente al Monachil.

El conjunto de Juan Carlos Cintas, tiene su sello y controla el tempo de los partidos, lo que suple la falta goleadora del equipo, transformando 7 goles en 14 puntos. Los jugadores han cogido confianza con la llegada de los buenos resultados y juegan con las piernas más sueltas. La Clave del partido fue el gol de Guille en el minuto 23, cuando el balón sale de sus botas y tras cambiar de banda le llega el balón a Morrys que centra al punto de penalty donde aparece en llegada Guille para empalar con la zurda, sin dejarla caer, a la derecha de la portería del cancerbero Javi García, 1-0. El resto de la primera parte el partido lo tuvimos controlado, pero sin finalizar las claras oportunidades de gol que se tuvieron.

Tras el descanso fue el Vera el que salió con los dientes apretados y adelantó lineas arriesgando más, Sanchi pasó a defensa de tres para estirar más al equipo y comenzarón a usar el juego directo pero nuestro equipo se mantuvo serio y ordenado atrás sin dar concesiones. Una oportunidad clara de los visitantes llegó por banda derecha con centro al área de Álex Segura que Gori quiso rematar de chilena pero la oportunidad se marchó lejos de la portería de Pito. Nosotros tuvimos otra oportunidad en las botas de Zamora tras pase bombeado buscando las espaldas de Beltrán pero el killer mandó por encima de la portería. Hasta que en los minutos finales llegó el penalty a favor del Vera, era Álex Segura el encargado de meter al área una falta en el borde, la falta fue despejada por la defensa del Oriente y en la salida de balón Roberto falla en la entrega de la pelota cayéndole a Sierra que vuelve a meter al área buscando a su hermano Eduardo que se deja caer al recortar a Castillejo y el colegiado pita lanzamiento desde los once metros. El mismo Eduardo es el encargado de ejecutar el penalty pero Pito, con una acción sobresaliente se lanza a su derecha y ataja la pena máxima.

De nuevo la eficacia del gol, control del partido y la parada de Pito, dejan tres puntos muy importantes en el casillero de nuestro equipo.

Sigue leyendo
Clicar para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestros equipos

Todos nuestros equipos · CD Oriente

Solicitud de Inscripción

Inscríbete en el Club de Fútbol C.D. ORIENTE de Almería

Lo más visto