Conecta con nosotros

Historia del Club

Año 1972, equipo y seguidores

Año 1972, equipo y seguidores

El Club Deportivo Oriente, se funda en el año 1970, por iniciativa de varios jóvenes del populoso Barrio Alto de Almería

En sus inicios, empezó participando en las competiciones que en esos años organizaba la Delegación de Educación y Descanso, para posteriormente pasar a competir en las organizadas por la Federación Almeriense y Andaluza de Fútbol.

Al recordar aquellos tiempos, es digno de elogio todas las personas, directivos, jugadores etc. que se dedicaron en cuerpo y alma en sacar a este club hacia adelante, a pesar de los innumerables inconvenientes de la época.

Hay que recordar que en los primeros años, el club no disponía de ninguna instalación donde desarrollar los entrenamientos y los partidos. Los equipos entrenaron durante varios años en las desaparecidas pistas que existían en la rambla, frente al colegio “La Salle” (donde se daban las prácticas de coche), con la escasa iluminación que llegaba desde las farolas de la iluminación urbana ubicadas en la carretera, ni que decir tiene la ausencia de vestuarios, de agua, es decir sin nada que hiciera agradable la práctica deportiva, y a pesar de todo, la ilusión era tal que no había adversidad que les pudiera.

En estos años de historia, el club en distintas etapas ha colaborado estrechamente con otros de la capital: Plus Ultra CF., UD. Pavía, Plvo. Almería, CF. Almería, Surbus FS., AD. Los Angeles y CD. Estrella Azul.

Tras el paso de todo este tiempo, hoy se puede decir con orgullo, que todo ese esfuerzo ha valido la pena, y en la actualidad son más de 300 los chavales juegan en alguno de sus equipos en todas las categorías desde Bebes a Seniors, donde a la temprana edad de 3 años se puede formar parte de alguno de ellos.

Desde esta web, se quiere mandar un recuerdo y agradecimiento a todas las personas y entidades, tanto públicas o privadas, que en algún momento, han dedicado de una u otra forma su colaboración a este club.

También, de una manera muy especial agradecer a todos los padres y jugadores que a lo largo de tanto tiempo han estado ligados a algunos de los equipos y recordaros a todos, que vosotros sois los verdaderos artífices de que este club sea una gran familia.

Fuerza Oriente.