Conecta con nosotros

Actualidad

Hablamos con Manolo del equipo Femenino.

Marzo 15, 2019

El CD Oriente Femenino compite, en este curso 2018-2019, en la Segunda Andaluza Femenina de Almería. Nuestro equipo afronta su primer año en la categoría, afrontando la temporada de adaptación a la misma. Por el momento, se encuentra en séptima posición, tras haber sumado nueve puntos durante el torneo. Sobre el equipo y lo que está suponiendo esta campaña, hablamos con su segundo entrenador Manolo.

Lo primero, cuéntanos tu trayectoria en los banquillos.

Empecé de muy joven a entrenar al equipo de mi barrio y años después ingresé en el CD Oriente para entrenar a un equipo juvenil. Estuve unos años y después fui a otro club como coordinador, donde estuve un par de años. Cuando acabé, decidí apartarme del fútbol y estuve unos 12 años sin querer saber nada hasta que he vuelto de nuevo al club de mis amores como coordinador del CD Oriente, compaginándolo con entrenamientos.

Esta temporada también ayudas a dirigir al CD Oriente Femenino. ¿Qué fue lo que te atrajo de este equipo?

En verdad estoy de segundo entrenador ayudando a Antonio, que es el entrenador principal. Lo que pasa es que por temas de trabajo no siempre puede ir a entrenar y lo suplo y me atrajo el ser un reto diferente.

¿Qué destacarías de las jugadoras que tienes actualmente en plantilla?

Sobre todo que la mayoría nunca han jugado a Fútbol 11. Vienen de fútbol sala y les está costando adaptarse al césped.

Cuéntanos, ¿cómo es la rutina de entrenamientos que sigue el equipo?

Principalmente lo que se intenta es que se aclimaten al terrero de juego de 11, pues es un cambio muy brusco desde el fútbol sala.

También damos cabida a chicas que están empezando a jugar por primera vez, por lo que la labor es complicada, aunque estamos esperanzados al ver cómo van mejorando.

A ti como entrenador, ¿cómo te gustaría que jugara el equipo?

Actualmente todo el mundo suele tener de ejemplo a los equipos de Guardiola o Simeone o Zidane. Sin embargo, hay que tener los pies en el suelo y debemos adaptarnos a las jugadoras que tenemos, con sus virtudes y sus defectos, y si al principio no puedes sacar el balón jugado, se hace algo más directo. Con el tiempo se podrá jugar de forma más vistosa.

El equipo compite esta temporada en la Segunda Andaluza Femenina de Almería. ¿Cómo ves la categoría?

En Almería el principal problema es la falta de equipos en las categorías femeninas, por lo que decidieron unirlas y hacer varias vueltas para así poder hacer una competición. Harían falta más chicas que decidieran jugar para así poder confeccionar más plantillas y hacer una categoría más fuerte.

Por el momento, el equipo marcha en séptima posición con nueve puntos. ¿Cómo valoras el desempeño del CD Oriente Femenino hasta el momento?

Teníamos claro que esta temporada iba a costar bastante aclimatarnos a la categoría, por lo que asumíamos que estar en la parte baja de la tabla estaba dentro de lo posible.

En líneas generales, ¿cómo valoras la salud del fútbol femenino en la provincia de Almería?

Como dije antes, hasta que no haya niñas suficientes para poder tener muchos equipos, el fútbol femenino en Almería siempre estará con déficit con respecto a otras provincias.

Para finalizar, ¿qué expectativas tiene tanto a nivel personal como a nivel colectivo de cara a esta temporada 2018-2019?

Principalmente que todos los jugadores del club evolucionen e intentar hacer buenas campañas en cada una de las categorías. No miro tanto lo personal como lo colectivo.

Gracias Manolo y Fuerza Oriente. 

Sigue leyendo
Clicar para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestros equipos

Todos nuestros equipos · CD Oriente

Solicitud de Inscripción

Inscríbete en el Club de Fútbol C.D. ORIENTE de Almería

Lo más visto