Conecta con nosotros

Destacados

Hablamos con María Salazar del Femenino-11

marzo 14, 2019

María Salazar Lores integra en este curso 2018-2019 la plantilla del CD Oriente Femenino. En nuestro equipo ha podido estrenarse esta temporada en la Segunda Andaluza Femenina de Almería. Por el momento, la futbolista ha gozado de mucha continuidad, habiendo participado en 16 encuentros y anotado un gol. 

Háblanos de tu trayectoria en el mundo del fútbol.

Mi primera experiencia futbolística fue a los ocho años, el fútbol era algo que me había gustado siempre. Aunque en esa época aún no había categorías inferiores en fútbol femenino y estuve jugando varias temporadas con un equipo masculino en el Comarca de Níjar.

¿Cuál ha podido ser el mejor momento que te ha tocado vivir en un terreno de juego?

Ha habido muy buenos momentos, pero el mejor fue cuando gané la copa de fútbol sala con el equipo femenino del Comarca de Níjar, yo aún era muy pequeña pero lo recuerdo con mucha ilusión.

¿Cómo te definirías como futbolista?

Una jugadora mayormente ofensiva.

Con respecto a esta temporada 2018-2019, has tenido la oportunidad de jugar 16 partidos en la competición liguera. ¿Cómo están siendo tus sensaciones sobre el terreno de juego?

Al principio de la temporada me sentía más nerviosa ante los encuentros ya que nunca antes había jugado en fútbol 11. Pero conforme han ido pasando las jornadas me he ido sintiendo más cómoda en el terreno de juego y he ido ganando confianza con mis compañeras.

¿Cómo ves la competición?

Es una categoría con muchos equipos que son nuevos, pero que poco a poco se irán consolidando con el paso de la temporada.

Por el momento, nuestro equipo está situado en séptima posición, con nueve puntos. ¿Cómo valoras la temporada que se está realizando hasta el momento?

Ha ido conforme lo esperado ya que somos un equipo nuevo, y que poco a poco nos hemos ido conociendo y consolidando.

¿Cuál ha podido ser el mejor momento de lo que llevamos de competición?

El mejor momento fue al final de la primera vuelta donde conseguimos sacar más puntos y jugar con más determinación.

Si tuvieras que destacar, en estos momentos de temporada, una posible virtud y un posible defecto del equipo sobre el terreno de juego, ¿cuáles serían? ¿Por qué?

Una virtud que somos muy luchadoras en el terreno de juego y un defecto quizás que nos falta un poco más de plantilla para mejorar algunos aspectos del juego.

Esta pasada jornada acabamos cayendo derrotadas ante el Atlético Estudiantes “B”. ¿Cómo viviste aquel encuentro?

La verdad que fue un encuentro que fuimos a disputar con mucha ilusión, en el que intentamos aguantar, pero las fuerzas nos fallaron, ya que íbamos muy justas de plantilla , y bueno finalmente no nos pudimos llevar la victoria.

¿Dónde crees que pudo estar la clave del partido?

La clave del partido fue el 2-1, en el segundo tiempo se nos hizo más cuesta arriba con el segundo tanto del Estudiantes.

La próxima jornada nos tocará rendir visita al intratable líder de la competición, la UD Almería Femenino. ¿Qué espera del duelo ante las rojiblancas?

Espero que será un partido que requiera un mayor esfuerzo defensivo. Pero en el que lucharemos e iremos con la misma ilusión para poder hacerle frente.

En tu opinión, ¿cómo es la salud del fútbol femenino en la provincia de Almería?

En mi opinión creo que el fútbol femenino está creciendo en la provincia pero creo que aún le queda por mejorar en algunos aspectos.

Para finalizar, ¿qué esperas de cara a lo que queda de competición?

Espero ir mejorando como equipo y de cara a la competición seguir como hasta ahora y sacar el mayor número de puntos posibles. Aunque lo realmente importante es seguir progresando de cara a la temporada que viene y seguir creciendo como equipo.

Muchas gracias Salazar y Fuerza Oriente.

Sigue leyendo
Clicar para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestros equipos

Todos nuestros equipos

Solicitud de Inscripción

Inscríbete en el Club de Fútbol C.D. ORIENTE de Almería

Lo más visto