Conecta con nosotros

Actualidad

Juan Carlos Cintas, entrenador del seniors

Juan Carlos Cintas será el encargado de llevar las riendas de nuestro equipo seniors en su vuelta a la División de Honor Andaluza.

Juan Carlos, de la Cuna del Bajo Andarax, nació en Essen (Alemania) hijo de inmigrantes. Volvió a su tierra a los 7 años. Un hombre hecho para y por el fútbol con amplia experiencia.

Estuvo en la creación del Club Deportivo Comarca de Nijar​ al que subió a Tercera División Grupo IX en el 2002 hasta el 2008 cuando dió un nuevo salto al Poli Ejido B al que entrenó durante dos temporadas. En el 2010, llegó al UD Almería​ para ser el Responsable del Área Metodológica del fútbol Base y capitanear al equipo juvenil de la Liga Nacional G13 durante dos años, consiguiendo el 4º y 3º puesto, lo que le valió para dar el salto al equipo juvenil División de Honor Grupo IV, quedando 3º y participando en la Copa del Rey Juvenil.

Su progresión no cesó y tomo las riendas del filial almeriense en 2ª B en la 2014/2015 con el equipo más jóven de la historia del club con una media de 19,6 años, teniendo a sus órdenes a jugadores tan importante como Fran Vélez Jiménez​, Joaquín, Dani Romera​, Hicham Khaloua​, Jonathan Sundy Zongo​ y el que hizo debutar en 2ªB a la actual estrella del Almería B Sekou Gassama​ (debutó en casa contra la Roda y en Cacereño provocó el penalty del empate) pero en enero, tras la derrota ante la Real Balompédica Linense​, y sólo a dos puntos de la salvación fue cesado y continuó con su puesto de Responsable del Área de Metodología y Coordinador de la Etapa Juvenil.

Los estudios siempre han sido importantes para él, llegando a ser profesor de la Escuela de Entrenadores del Cedifa​ durante 4 años. En Octubre del 2015 decide irse a Alemania para continuar su formación profesional haciendo prácticas en el Karlsruher SC​ y Federación Alemana de Fútbol (DFB). Actualmente es el Coordinador de Futbol Indoor La Academia​.

A finales del 2016 comenzó su andadura en el C.D. Adra Milenaria​ para conseguir la salvación, dejando al equipo en la decima posición con 46 puntos y en la segunda temporada dejó al equipo 6º con 49 puntos.

En definitiva, el entrenador perfecto para la vuelta al División de Honor de nuestro histórico Club.

Sigue leyendo
Clicar para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestros equipos

Todos nuestros equipos · CD Oriente

Solicitud de Inscripción

Inscríbete en el Club de Fútbol C.D. ORIENTE de Almería

Lo más visto