Conecta con nosotros

Actualidad

Previa Seniors ante el Berja CF

Se acerca el parón en nuestra categoría por las fiestas navideñas, la Jornada 16 será la última de este año hasta Enero del 2019. Y que mejor final de año que jugar un Derbi Almeriense ante el BERJA CF en su campo.

El Berja CF es un club joven, la entidad se fundo en 2013, pero con una estructura muy solida y que se ha visto reforzada al convertirse en Filial del CD El Ejido 2012.

Desde su fundación el equipo ha ido ascendiendo de categoría pasando por ellas dos años, uno de asentamiento y otro para ascender.

La temporada 2013/2014 el equipo se estrenó en Regional Preferente Almeriense quedando en el puesto 11 y en sus filas se encontraba nuestro goleador Ricardo Leitao.

En la 2014/2015, la liga pasó a llamarse Segunda Andaluza Almería y el Berja consiguió el ascenso con tres jugadores claves de cara a portería, Juanjo (20), Mauro (12) y Posaero (17).

En la 2015/2016 el conjunto almeriense se planta en la Primera Andaluza Grupo 4 y consigue un meritorio puesto 11 y se beneficia de la creación de una nueva categoría, la nuestra actual, que hace que los equipos punteros de la categoría asciendan y beneficie su próxima temporada. Clave fue la llegada al conjunto albinegro de Miguel Novo en Febrero, el veterano mister implante la filosofía de poseción y juego vistoso que además se tradujo en éxitos deportivos.

Llegamos a la 2016/2017 y el Berja CF, de la mano de Miguel Novo, se proclama campeón con 72 puntos, 9 puntos por encima del segundo clasificado. En ese equipo despuntó el mediapunta Kevin que con 28 goles fue el pichichi de la categoría y Mauro que volvió para marcar 14 goles en la delantera. También se encontraba en sus filas Ángel, que comenzó la temporada con vosotros y nuestro mediocentro Morrys.

La temporada pasada, ya en División Honor Andaluza Senior II, se consiguió asentar el club en la categoría y sorprendiendo al resto de conjunto con un juego muy atractivo. El Berja quedó Noveno con 46 puntos y con un cambio en el banquillo con la llegada de José Sevilla en Navidades en deprimento de Miguel Novo.

Este año el equipo de José Sevilla esta confeccionado para ascender de categoría. El técnico, natural de Berja, desarrollo su mayor tiempo de futbolista en El Ejido y el Ciudad de Vicar, con 12 temporadas en Tercera, una en Segunda B y otra en Segunda División. Al colgar las botas pasó a dirigir al Polideportivo Berja, teniendo experiencia en Tercera con el CD El Ejido, y llegando la temporada pasada al Berja CF.

El Filial de El Ejido llega Segundo con 28 puntos en puesto de ascenso directo y tras recuperarse de una mala racha tras la lesión de su delantero Abraham, el malagueño venía de marcar 19 goles con el Casabermeja. Una de sus piezas más importantes llegó este verano del CD Rincón de Tercera, Jony es un extremo muy habilidoso que ya ha debutado con el primer equipo en Segunda B y acumula 5 goles en su casillero.

En definitiva, un conjunto con 24 caras nuevas esta temporada y que han encajado perfectamente Sevilla como así atestigüa la tabla clasificatoria.

Nosotros tendremos la baja de nuestro mister Juan Carlos Cintas que deberá ver el partido desde la Grada.

Ganas de Derbi, Ganas de Fútbol Modesto, a Disfrutar del Derbi Navideño y que gané el mejor.

#FuerzaOriente #PásateAlVerde
#DerbiAlmeriense #DerbiNavideño

Sigue leyendo
Clicar para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestros equipos

Todos nuestros equipos · CD Oriente

Solicitud de Inscripción

Inscríbete en el Club de Fútbol C.D. ORIENTE de Almería

Lo más visto