Conecta con nosotros

Crónicas

CD Oriente – Atco. de Coín

SE BRINDÓ LA PRIMERA VICTORIA EN CASA A LA AFICIÓN

Cuando en el vestuario leemos «Los dos guerreros más importantes son la paciencia y el tiempo» de Leo Tolstoy es que cuando un equipo sale al campo metalizado de que el camino es el correcto ahora, que llevamos 10 puntos de 12 posible, y antes cuando el equipo luchaba sin recibir la recompensa de los puntos.

Era el día señalado en el Calendario y llegó la victoria en casa para brindar un domingo con una sonrisa en la cara para toda la semana. El equipo salió enchufado al encuentro sabiendo que enfrente se tenía un rival duro y bien colocado en la tabla clasificatoria.
La Clave fue golpear pronto gracias a la pillería de nuestro pichichi al aprovechar el desconcierto de la defensa rival que rechazó del área una pelota que cayó en los pies de Guille que vió a Francis León para colocarle un centro medido que el delantero materializó ante el cancerbero visitante, Álex, que no pudo evitar que nos adelantaramos en el minuto 6.

Tras adelantarnos en el marcador el equipo siguió dominando el domino del balón y el Coín esperaba atrás buscando su oportunidad, fue en el minuto 26 cuando se produjo una jugada fortuita donde Vera y Joseillo chocaron y donde el jugador visitante se fracturó el tabique nasal siendo cambiado por Antonio (le deseamos una pronta recuperación para volver lo antes posible a los terrenos).

Sólo en los minutos finales de la primera parte el Athletic de Coín empezó a buscar con ahínco la portería de Pito para buscar un gol psicológico pero nuestro equipo agunató bien el embiste y nos fuimos al descanso 1-0 sin poder aprovechar todas las oportunidades de ampliar el marcador.
La segunda parte, tras la charla de Luis Paneque en el vestuario, el Athletic de Coín salió mordiendo para buscar el empate pero de nuevo el Oriente supo aguantar la salida de los malagueños arrebatando el balón y pausando el tempo del partido. Juan Carlos Cintas aseguró el partido sacando a Padilla por Joseillo y a Beltrán por Antonio J para asegurar el juego defensivo y usar la lanza de la jerarquía que Beltrán da al equipo. Pero había que buscar el segundo gol para asegurar los puntos y refrescó la delantera dando entrada a Ricardo Leitao por Joseka que estrenaba titularidad en esta jornada.

Pero justo dos minutos del último cambio, en el 72, Fue expulsado nuestro defensa Salva cuando pidió pasos para sacar una falta en nuesro campo y sacó antes de que el colegiado pitara,por lo que le sacó su segunda tarjeta y tuvo que abandonar el encuentro. Nuestro entrenador recompuso el equipo para aguantar el buen resultado en los últimos 20 minutos donde los malagueños se volcaron colgando balones contantemente para conseguir el empate pero de nuevo apareció el jugador que más puntos nos ha dado esta temporada, Pito atajó abajo de su palo derecho cuando el jugador malagueño remató en plancha un pase desde la banda.

El partido finalizó y el equipo suma 4 partidos sin perder, 10 puntos de 12 posibles y situándonos en la decima posición, justa la que salva la categoría en el peor de los casos si se produjera arrastres a final de temporada. Ya con los ojos en el CD Vera que nos visitará en casa el Domingo 28 a las 11:30 h.

Fotografía de Objetivo Cantera

Ficha del Partido

Fecha: Domingo, 28 De Octubre De 2018 a las 11:30

Lugar: Ciudad Deportiva Los Angeles (Almería – Almeria)

Club Deportivo Oriente: Pito, Padilla, Antonio J, Dani (Zamora 67′), Ricardo Leitao (Beltrán 74′), Castillejo, Roberto, Guille (Miki 86′), Morrys, Francis (Brocal 89′) y Darius (Dani 74′)

Club Deportivo Vera: Javi García, Sergio (Sierra 62′), Juanjo, Javi Díaz, Julián, Cristian, Fran Soler, Borti(Sierra 74′), Gori (Hamza 84′), Cristian (Segura 45′) y Carmona (Sito 45′)

Goles del C.D. Oriente: 1-0, Guille (23′);

Árbitro: Ortega García, Marcos (Jaén)

Tarjetas: Amonestó por los locales a Guille, Darius, Beltrán, Zamora, Padilla y por los visitantes a Juanjo, Javi Díaz, Borti, Segura. Expulsó por los locales a Joaquín (Roja directa 89′)

Sigue leyendo
Clicar para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestros equipos

Todos nuestros equipos · CD Oriente

Solicitud de Inscripción

Inscríbete en el Club de Fútbol C.D. ORIENTE de Almería

Lo más visto